Carnaval de Barranquilla S.A.S ofreció 28 grandes eventos, con producción, infraestructura técnica y artística de alto nivel, escenarios con mayor aforo de espectadores y condiciones de seguridad que garantizaron su buen desarrollo. Más de 2.090.600 espectadores, 50 mil hacedores de 1.200 grupos folclóricos, vivieron el Carnaval de la gente.

El Carnaval con más orquestas, 200 amenizaron nuestros eventos. En Bando 3, Comedias 6, Guacherna 15, Coronación de Niños 8, Viernes de Reinas 11, Coronación Reina Popular 2, Coronación de la Reina 1, Encuentro de Letanías 1, Verbena de Carnaval 2, Baila la Calle y Noche de Orquestas 61, Gran Concierto 6, Batalla de Flores 27 y Festival de Orquestas 55.

La Batalla de Flores 2020 con más orquestas de la historia, 27 orquestas nacionales e internacionales cantaron en la vía 40, con las 16 monumentales carrozas que están exhibidas en la calle 78 que lleva al Malecón del Río.

Creció el público en la Gran Parada de Tradición con 300 mil asistentes, reafirmándose como el desfile folclórico más importante de la Fiesta.

Este Carnaval pasará a la historia por sus grandes espectáculos internacionales, los conciertos de artistas nunca antes vistos en la ciudad, como UB40, Ricky Martín, y el regreso de Rubén Blades y J. Balvin, que posicionaron a Barranquilla como ciudad destino de eventos y conciertos mundiales.

También exaltó la gente que ha hecho grande el Carnaval, como al maestro Juan Piña en la Guacherna, a Juventino Ojito por sus 35 años promoviendo el folclor y a la música Vallenata como Patrimonio de la Humanidad en el Festival de Orquestas.

La creación del Premio Vida y Obra a la Tradición para El Imperio de la Aves al celebrar sus 90 años y a las Ánimas Rojas de Rebolo con nueve décadas en el Carnaval.

Las celebraciones populares fueron 160, desde las 80 izadas de Bandera, 75 actividades del Reinado Popular: coronaciones en sus barrios, la apertura de su Palacio, Cumbia al Río, Elección de la Reina de los periodistas y 5 eventos para niños.

Los reyes dejan importantes legados, Isabella Chams Vega honró uno de los grupos de mayor tradición como Selva Africana, exaltó lo auténtico de nuestra ciudad y mostró al mundo el baile de la mujer barranquillera como un tributo a Shakira. El Rey Momo, Alcides Romero, celebró los 20 años de sus Fachadas de Carnaval en más de 35 barrios y lideró ‘Cumbia con Momo’ que llegó a más de 5 mil niños de 50 instituciones educativas de Barranquilla y su área metropolitana. Los Reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac, con su actividad en los parques ‘Baila que Baila’ promoviendo el talento y el amor por la Danza. El Reinado Popular logró becas completas para sus ganadoras y oportunidades laborales para sus finalistas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios