La Fiscalía General de Puebla informó que una de las líneas de investigación por la muerte de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber es una riña por un sombrero, ocurrida durante el carnaval.
De acuerdo con la fiscalía de ese país, el asesinato se habría dado por un sombrero que tenía la joven colombiana Ximena Quijano. Al parecer, ella tuvo un altercado con otra mujer por esa prenda.
“Ese sombrero fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron allanados y en los que además estaba escondido el carro de la plataforma Uber robado a las víctimas”, asegura esa misma emisora con base en la información del ente acusador mexicano.
El encargado de la investigación es el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, que asegura que el altercado que se dio por el sombrero tuvo lugar en el carnaval de Huejotzingo.
La fiscalía de ese país reveló esta fotografía de la prenda:
La Fiscalía de ese país, además, dio detalles desconocidos de la investigación. Por ejemplo, asegura que Ximena fue la estudiante con más lesiones en su cuerpo; también, que los responsables del crimen estaban bajo el efecto de las drogas, puntualmente, de una sustancia conocida como “cristal”.
Al parecer, los padres de Ximena y de José Parada, el otro estudiante asesinado, están bajo custodia de las autoridades en México teniendo en cuenta la delicada situación que se vive tras la muerte de sus hijos.
#DIARIOLALIBERTAD