Operativos contra la explotación sexual de menores en Maicao

166

El Grupo de Protección del Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, en trabajo conjunto con las autoridades político – administrativas del municipio, (ICBF, Migración Colombia, Infancia y Adolescencia), realizaron una actividad de verificación y control a los prestadores de servicios turísticos.

La campaña que busca la protección de los niños, niñas y adolescentes se llevó a cabo en hoteles, hospedajes, alojamientos y negocios similares, con el fin de contrarrestar el delito de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe señalar que en el contexto de viajes y turismo, este delito se encasilla como una conducta situacional y de oportunidad de personas inescrupulosas que abusan de los niños y niñas, lo cual no es muy común en este departamento.

Sobre este particular se dijo por parte de las autoridades competentes que si se registra esta clase de delito, no se presentan denuncias sobre ESCNNA. (La ESCNNA es considerada una forma de explotación económica asimilable a la esclavitud y al trabajo forzoso, con adversas consecuencias para esos niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de sus vidas e implica un delito por parte de quienes utilizan a niños, niñas y adolescentes en el comercio sexual” (SENAME).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios