Dos líderes y 19 goles dejó la fecha 6 del fútbol profesional colombiano

76

Con el triunfo 1-3 de Alianza Petrolera en condición de visitante la noche del lunes, culminó de manera oficial la fecha seis del fútbol profesional colombiano el cual ahora tiene dos equipos en la primera posición y un saldo de 19 anotaciones en 10 encuentros. El cual bajo el promedio de goles con respecto a las jornadas anteriores.

Deportivo Pereira, Atlético Nacional y Petrolera ganaron a domicilio, mientras que Patriotas y Junior alcanzaron a arañar puntos fuera de casa. En total solamente tres equipos hicieron respetar su feudo en una jornada donde se vivieron muchas polémicas por las decisiones arbitrales.

Larry Vásquez de Junior, Maicol Medina de Patriotas y Jair Palacios de Bucaramanga vieron cartones rojo en sus respectivos partidos, curiosamente solamente los leopardos fueron los únicos que pudieron ganar su compromiso.

Los líderes son Atlético Nacional y Deportivo Pasto, ambos con 13 puntos. Haciendo la salvedad que los del ‘Galera’ les hace falta un partido por disputar. La otra cara de la moneda la vive el Cúcuta Deportivo, que aún no conocen la victoria y los equipos de Tunja (Patriotas y Chicó) que solo acumulan 3 puntos y ven de cerca la tabla del descenso.

La tabla de goleadores ahora esta compartida por los arietes Diego Valdés Giraldo del Santa Fe y Michael Rangel del América de Cali. Andrés ‘Rifle’ Andrade con 4 asistencia es el mejor pasegol del campeonato.

La jornada 7 se dará inicio el viernes con la denominada fecha de clásicos, la cual se extenderá hasta el próximo martes 3 de marzo con el duelo capitalino entre Millonarios vs Santa Fe.

En diario La Libertad analizamos lo bueno, lo malo y lo feo de una fecha en la cual los equipos participantes buscaran sumar puntos que los tengas en posiciones de privilegio.

LO BUENO:

*Deportivo Pasto no cree en nadie, a pesar de tener una nomina con jugadores pocos conocidos cumplen una campaña notable y sueñan con meterse en las semifinales del campeonato que este semestre solo tendrán 4 clasificados a siguiente ronda.

*Nacional ganó el clásico a su eterno rival y llega más que motivado que nunca para enfrentar a Medellín en donde ahora tendrá la oportunidad de tener mayor acompañamiento del público.

*El santafereño Diego Valdés anotó dos goles y empató como máximo artillero a Michael Rangel del América.

*Bucaramanga tomó un segundo aire al ganar su primer partido del año.

LO MALO:

* Junior completó su tercer partido sin conocer la victoria y ya comienza alejarse de los puestos de vanguardia.

*América, vigente campeón de la Liga también volvió a sufrir una nueva derrota y más allá de eso perdió por lesión a su capitán Juan Pablo Segovia.

*La crisis economica del Cúcuta se esta sintiendo en el rendimiento deportivo. Hasta ahora no conoce el triunfo y al paso que va se le acabaran los ahorros conseguidos en el tema del descenso.

LO FEO:

*Las malas decisiones del arbitro Mario Herrera en el cotejo Tolima vs Junior, en donde perjudicó a los dos equipos enfrentados.

*El estado del gramado que tiene el estadio La Independencia de Tunja es impresentable para la considerada sexta mejor liga del planeta.

TABLA DE POSICIONES:

1) Deportivo Pasto 13 puntos
2) Atlético Nacional 13 puntos
3) Alianza Petrolera 12 puntos
4) Santa Fe 11 puntos
5) América de Cali 10 puntos
6) Deportivo Pereira 10 puntos
7) Cali 9 puntos
8) Junior 9 puntos
9) Once Caldas 8 puntos
10) Águilas Doradas 8 puntos
11) Tolima 7 puntos
12) Envigado 7 puntos
13) Jaguares 7 puntos
14) Medellín 5 puntos
15) La Equidad 5 puntos
16) Millonario 5 puntos
17) Bucaramanga 5 puntos
18) Patriotas 3 puntos
19) Chicó 3 puntos
20) Cúcuta 3 puntos

TABLA DE GOLEADORES:

1) Diego Valdés Giraldo 5 goles – Santa Fe
2) Michael Rangel 5 goles – América de Cali
3) Gustavo Torres 4 goles – Atlético Nacional
4) Agustín Palavecino 3 goles – Deportivo Cali

PROXIMA FECHA:

Viernes 28 de febrero:

Junior vs Jaguares de Córdoba – 7:40 de la noche.

Sábado 29 de febrero:

Patriotas vs Boyacá Chico – 2:00 de la tarde.
Nacional vs Independiente Medellín – 4:05 de la tarde.
América vs Cali – 7:10 de la noche.
Alianza Petrolera vs Deportes Tolima – 8:15 de la noche.

Domingo 1 de marzo:

Pasto vs La Equidad – 2:00 de la tarde.
Águilas Doradas vs Envigado – 4:05 de la tarde.
Cúcuta vs Bucaramanga – 6:10 de la noche.
Deportivo Pereira vs Once Caldas – 8:15 de la noche

Martes 3 de marzo:

Millonarios vs Santa Fe – 7:40 de la noche.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios