‘Desfile de Joselito’ despide los Carnavales 2020

133

 

*Último día de los Carnavales de Barranquilla 2020 con un lamento unísono de las viudas de ‘Joselito Carnaval’ anunciando el fin de las festividades.

La Reina del Carnaval está de luto con el fin de las fiestas y la muerte de su amado ‘Joselito’. Isabella Chams desconsolada recorrió las calles de Barranquilla en compañía de las tantas viudas del jolgorio, de los bailes, los disfraces, de la maicena, la recocha y el símbolo de la cultura barranquillera, que por cuatro días enciende cada rincón de la ciudad año con año.

Al ritmo de cumbia inició el ‘Desfile de Joselito’ con el grupo ‘Los Candelillitos’, además, ‘Las Casas Distritales de Cultura’, también hicieron presencia en el recorrido que  comenzó desde la carrera 54 con calle 59 y que finaliza en la Casa del Carnaval.

En medio de lamentos donde decenas de viudas gritan ¡Ay Jose! como símbolo de que los Carnavales de Barranquilla han llegado a su fin, se recuerda que solo es una pérdida pasajera, puesto que año con año el hoy muerto ‘Joselito’, revive para retomar las fiestas que son consideradas patrimonio inmaterial de la humanidad.

La Reina Popular, Melanie Cantillo, no se quedó atrás, ella también grita con dolor un ¡Ay Jose! que se escucha por cada rincón de la ciudad y el sinsabor de estos carnavales que terminan ,  donde los Reyes Infantiles tambien lamenta esta pérdida y animan a la gente con su canción:

Mariana Paz Laborde, Reina Cívica de la Tradición Infantil, Yoemir Medina, Rey Cívico Infantil y Shamy You Mirada, Reina Cívica infantil, lloran desconsoladamente la muerte de Joselito.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios