En medio de un gran espectáculo dancístico y musical que rindió homenaje a las danzas ancestrales, fue elegida Yaneis Barrios del barrio El Manantial, como Reina Popular del Carnaval de Soledad 2020.

Emocionada, la joven de 18 años, aseguró sentirse feliz de ser quien llevará la bandera de la cultura en los diferentes sectores de la población.

“Me siento agradecida con los habitantes de mi barrio que creyeron en mí, y con el Alcalde Rodolfo Ucrós, por su apoyo a este reinado y el trabajo social en los barrios”.

Como virreina fue escogida la representante del barrio Centro, Kamil Andrea Barrios; como primera princesa, Santa Inés, Dicirel González; como segunda princesa, Sol Real, Daniela Conrado y tercera princesa, la representante del barrio Salamanca, Aura Samper.

Con la puesta en escena ‘Fiesta, color y sabor para gozar’, dirigido por Lucy Vengochea y Randy Severiche, las 22 representantes hicieron un recorrido por los diferentes ritmos como cumbia, mapalé, champeta, entre otros.

Mañana, lunes 24 de febrero, Yaneis hará su primera aparición como Reina Popular en la Batalla de Flores que partirá desde el ITSA y finalizará en la plaza principal.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios