Policía Metropolitana de Barranquilla y Miss Earth Colombia, liberan fauna silvestre en lago del cisne

400

En desarrollo del Plan de Choque, Más Cerca del Ciudadano, la Policía Metropolitana con su grupo de protección ambiental y ecológica, logró la liberación de 26 especies de la biodiversidad  colombiana que  fue recuperada  en diferentes actividades  de control durante  estas fiestas de carnaval 2020.


 
Contando  con  la presencia  en nuestra  ciudad  de la Señorita Jenny Carillo “Miss Earth Colombia 2019-2020”, se hizo la liberación en este emblemático  lugar de la ciudad  como lo es el lago del cisne  , el cual alberga  especies  endémicas  de nuestra  región  caribe , diversidad  de aves y reptiles que engalanan con  su presencia  el sinónimo de libertad , como la que  hoy  gracias a estos  controles  y campañas  de entregas  voluntarias de fauna  Silvestre  recuperaron.
 
10 tortugas  icoteas
02 tortugas morrocoy 
01 babilla 
01 mono cariblanco 
01 mono  aullador 
06 canarios 
01 búho 
01 ardilla 
 
En este evento participaron  algunas  fundaciones  como parte  de la interacción entre Policía  y comunidad  en general, de igual manera la Autoridad Ambiental  del Distrito ,  Barranquilla  Verde a través de su director  Henry Casares Messino informó  que  reubicaran en lugares que  cumplan  los protocolos de destino final acorde a su estado y naturaleza de algunas  especies que no son de la región.  
 
La Policía  Ambiental  y Ecológica manifestó  que  durante  los eventos  de carnaval  no hubo  presencia  de comercio , tenencia o presencia  de especies  Silvestre  logrando  que se desarrollaran las fiestas en completo respeto  por nuestra biodiversidad.
 
La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente, acciones sospechosas a la línea única de emergencias 123.  

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios