Invías solicita informe técnico al Fondo Adaptación del puente Yatí – Bodega

132

Ante las denuncias registradas en diversos medios de comunicación que alertan sobre presuntas fallas estructurales en el puente Roncador del Proyecto Yatí – Bodega, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, ha solicitado un informe técnico detallado al Fondo de Adaptación sobre dichas denuncias.
Además, una comisión de expertos inspeccionará la obra el próximo miercoles 26 y jueves 27 de febrero para realizar una revisión de los eventos mencionados y evidenciar la gravedad de estos, previendo la terminación del proyecto y su futura entrada en operación.

El Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil, manifestó que el Instituto tomará las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad vial en esta región del país, antes de recibir el proyecto de manos del Fondo Adaptación.

La interconexión vial Yatí – Bodega, cuenta con 12 kilómetros que incluye dos puentes: Santa Lucía, de un kilómetro de longitud y Roncador con una extensión de 2,3 kilómetros. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 304 mil millones de pesos.

Esta obra importante y estratégica para el país esta a cargo del Fondo  Adaptación y el Instituto Nacional de Vías realiza el apoyo técnico de la misma, en el marco del Convenio 014-2012.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios