Mincultura destaca que Barranquilla tiene el primer nodo de industrias creativas del país

74

La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, acompañada por la Directora Regional del Sena, Jacqueline Rojas, realizó un recorrido por el nodo de Industrias Creativas en Barranquilla, donde resaltó que la capital del Atlántico lleva un paso adelante en el país por tener esta sede en donde se fortalece la economía naranja.

“Este nodo representa una herramienta de transformación social y desarrollo económico que nos impulsa a seguir soñando con la economía naranja y nos permite garantizar una vida digna”, aseguró la Ministra Vásquez.

Agregó que “Que Barranquilla sea la ciudad que tenga la primera sede formativa de Industrias Creativas del país es supremamente importante, porque da pie a forjar alianzas que impulsen la economía naranja en la ciudad, estamos comprometidos con el desarrollo de estas iniciativas que seguramente traerán gran beneficio para toda la región”.

En el evento, se realizaron muestras culturales y artísticas las cuales son impulsadas a través de los programas formativos desarrollados en el nodo.
“Como institución nos sentimos orgullosos de tener la primera sede formativa para la industria creativa del país, tenemos como principal enfoque preservar todas aquellas actividades propias de nuestra cultura y que hacen parte importante de la economía naranja”. Expresó Jacqueline Rojas Solano, Directora Sena Regional Atlántico.

El nodo Sena de industrias creativas, beneficia anualmente a 2.480 personas especialmente artistas, productores y fotógrafos. Adicionalmente, cuenta con cuenta con 9 ambientes, a través de los que se dictan programas relacionados con actividades de Arte y Patrimonio Cultural, tales como: Expresión para las Artes Escénicas, Ejecución Musical Con Instrumentos Funcionales, Ejecución de la Danza, Producción de Audio Digital, Producción de Medios Audiovisuales Digitales, Operación de Cámaras y Luces de Televisión, entre otros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios