Gran Parada Carlos Franco, derroche de comparsas, disfraces y tradición

95

Fotos y videos: Cristian Acosta

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, siguiendo la tradición de otros burgomaestres de la ciudad, tomó las banderas del desfile de la Gran Parada de Carlos Franco, e inició el recorrido por el barrio San Felipe, para acompañar esta gran muestra folclórica.

El alcalde Jaime Pumarejo se metió entre los hacedores para acompañar esta gran muestra.

Danzantes, comparsas, grupos folclóricos locales y foráneos iniciaron un recorrido para mostrar todo un espectáculo en su recorrido por el sur occidente de la ciudad.

Todo un colorido de disfraces y grupos danzantes que muestran su arte y su montaje en un recorrido de varios kilómetros y durante varias horas, que año tras año se consolida como la mayor muestra del verdadero carnaval de Barranquilla.

Parte desde el Parque Olaya sobre la calle 70C, pasando por la Iglesia San Felipe y finalizará en la Carrera 21 hasta la calle 47, Cordialidad.

El recorrido que tiene una extensión de 6 kilómetros y estuvo encabezado por el alcalde distrital Jaime Pumarejo.

Dividido en diferentes modalidades, el desfile cuenta con invitados especiales, tráiler, disfraces, cumbias, grupos foráneos, comparsas y danzas de tradición, así lo informó la organización Carnaval de la 44 en un comunicado.

La organización Carnaval de la 44, con este evento que tiene por nombre ‘Carlos Franco’, folclorista e investigador barranquillero, quien dirigió la Escuela de Danzas Folclóricas de Barranquilla, le hace un homenaje por su aporte a la cultura de la ciudad.

De otro lado, se le hará un especial reconocimiento a las Marimondas de la CUC por la celebración de sus 50 años de actividad académica.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios