Alcaldesa Virna Johnson dio inicio a obras que le llevarán agua a 61.200 samarios

168
*Durante el acto de inicio de obra, la mandataria de los samarios también comunicó las acciones del plan de contingencia que se ejecutan ante la alerta temprana por desabastecimiento de agua.

 

La Alcaldesa, Virna Johnson, dio inicio a las obras de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha por medio de un acto protocolario en el que se da vía libre al proyecto que busca conectar el norte y el sur de la ciudad, con el fin de transportar agua desde la Planta de Tratamiento ‘El Roble’ hacia el sistema norte del acueducto.

Esta obra que tendrá un tiempo de duración de 60 días, permitirá habilitar una línea de conducción a través del cual, circularán 135 litros por segundo de agua potable, lo que aumentará la continuidad del servicio a doce horas al día, en los barrios aledaños a la calle 30, como: María Eugenia, San Pablo, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Santa Cruz, El Poblado, y Manzanares; beneficiando así a más de 61.200 samarios.

“Hoy comienza una obra que va a permitir que el desabastecimiento de agua en Santa Marta vaya cesando paulatinamente, todos pueden tener la seguridad que a diario pensamos en lo que tenemos que seguir haciendo para lograr la solución a la problemática del desabastecimiento de agua”, indicó la alcaldesa, mientras develaba la valla de la obra.

Las instalaciones de las tuberías en la línea de conducción abarcarán los puntos del cruce subférreo, quebrada Tamacá, y cruce vía Troncal del Caribe, a la altura del antiguo puente de Curinca. Además, se realizará en el sector del Sena Agropecuario, el empalme con la tubería de 24” de la planta ‘El Roble’ y, a su vez, en La Lucha, se hará el empalme con la tubería de 16” ya existente.

La obra de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, es parte de la materialización de una serie de estrategias y proyectos que vienen planificándose desde hace 8 años, en el gobierno del actual gobernador Carlos Caicedo y el exalcalde Rafael Martínez.

“Iniciamos uno de los tres proyectos que el exalcalde Martínez dejó radicados en el Ministerio de Vivienda, que van a permitir que a mediano plazo Santa Marta deje de sufrir por el desabastecimiento de agua. Vamos avanzando en el siguiente proyecto, que es la construcción de la nueva planta en el Curval, le he dicho al gerente de la Essmar que avancemos en la compra del lote para reunirnos en las próximas semanas en el Ministerio de Vivienda y empezar la estructuración y organización de este proyecto”.

Durante el acto de inicio de obra, la mandataria de los samarios también comunicó las acciones del plan de contingencia que se ejecutan ante la alerta temprana por desabastecimiento de agua, tales como la instalación y adecuación de tanques, operativos de control a las conexiones ilegales, pico y placa para lavaderos y campañas sobre el ahorro del preciado líquido.

Boletín # 0125 de 2020

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios