Tradición y folclor en la versión XVI del Reinado Intermunicipal de la Yuca y el Totumo

88

 

El municipio de Tubará-Atlántico, vibrará con una versión más del Reinado Intermunicipal de la Yuca y el Totumo que se celebrará mañana sábado y el domingo de Carnaval. Un evento en donde anualmente se reúnen miles de familias entorno a una celebración que rinde homenaje a dos productos como lo son el totumo y la yuca, los cuales hacen parte de la historia y tradiciones del municipio.

En su visita a esta casa periodística, Gabriela Viloria Maury, Reina Central del Carnaval de Tubará, expresó muy contenta : “Desde el 10 de noviembre del año pasado que me propusieron ser Reina, comenzó este bello proceso en el que soy la encargada de llevar nuestra riqueza cultural y gastronómica a todos los lugares del Departamento”. Así mismo la soberana también resaltó que su reinado tiene como objetivo rescatar las tradiciones de este importante sector del Atlántico.

La fiesta iniciará el día sábado con la feria gastronómica y artesanal que culminará con la noche de folclor donde habrá un encuentro de grupos de millo, grupos folclóricos y finalizará con un show musical a cargo de varios artistas, dentro de los que se encuentran Álvaro Ricardo, Papo Man y Gustavo Osorio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios