‘Soy fiesta, soy sostenible, soy Barranquilla’, programa de prevención

39
La idea es que todos los carnavaleros se gocen esta festividad de manera sostenible.

 

*Cerca de 100 recuperadores que trabajarán en esta iniciativa serán actores principales, estando por toda la ciudad buscando y recibiendo estos materiales de parte de los barranquilleros.

La Alcaldía Distrital, a través de Barranquilla Verde, con el apoyo de entidades aliadas, promueve un Carnaval ambientalmente sostenible con el lanzamiento de la estrategia ‘Soy fiesta, soy sostenible, soy Barranquilla’, que busca que este gran evento cultural sea parte del proyecto de Biodiverciudad.

“Queremos hacerle una invitación a toda la ciudadanía y a quienes trabajan dentro del Carnaval de Barranquilla, a que seamos muy conscientes, no solo de la limpieza de la ciudad sino también de reciclar todos los materiales que puedan ser aprovechables como botellas pet, cartón, vidrio, entre otros”, expresó Silvana Puello durante la firma del pacto por la primera ruta de sostenibilidad del Carnaval.

‘Soy fiesta, soy sostenible, soy Barranquilla’ es una iniciativa promovida por la Alcaldía Distrital, a través del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Barranquilla Verde, de la mano de la primera dama, Silvana Puello, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, Carnaval S.A.S., EcoExplora Consultoría y la Universidad de la Costa (CUC).

La idea es que todos los carnavaleros se gocen esta festividad de manera sostenible, por lo que se pondrán en marcha procesos de educación ambiental, divulgación y medición de indicadores ambientales, para que la ciudad sea más productiva desde el crecimiento económico, la inclusión y la generación de nuevos bosques urbanos.

Acciones de la estrategia

Como parte de esta estrategia se tienen programadas acciones como la puesta en marcha de un plan de gestión y reciclaje de residuos sólidos, sensibilización ambiental en Vía 40, acercamiento con las comparsas para temas de sostenibilidad, y promoción de materiales sostenibles para trajes y carrozas en el 2021.

Adicionalmente, habrá capacitaciones en atención al cliente y dotación a recuperadores, monitoreos de calidad de aire y emisión de sonido, y mediciones de huella de carbono, entre otras acciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios