Selección de Brasil vendría con equipo ‘B’ a disputar la Copa América

76

Falta de tres meses para el inicio de la la Copa América 2020 y se podría decir que se genera la primera gran polémica, por el anuncio que hizo Tite, el entrenador de la selección de Brasil, donde su equipo jugará en Colombia contra los anfitriones, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar.

El entrenador de la selección ‘pentacampeona’, afirmó en rueda que lo más seguro es que no va a convocar a sus principales estrellas, debido a que su principal objetivo es encontrar el equipo en la preparación para el Mundial Catar 2022.

“Sin quitarles la responsabilidad que es jugar una Copa América o unos Juegos Olímpicos, estos dos torneos este año pueden servir de plataforma para desarrollar a los más jóvenes dentro de la base de la selección pensando en el Mundial”, comentó el técnico.
El brasileño de 58 años explicó que no trata de desprestigiar la Copa América, pero que su prioridad es otra.

”Cuando eres Brasil, la responsabilidad de ganar siempre existe. Pero lo que hay que entender es que hay un objetivo mayor y este objetivo es ganar en Qatar 2022″.
Sin oficializarlo, Tite podría tener en Colombia a jóvenes de talento como Rodrygo y Vinicius Junior, a quienes destacó por su juego.

”Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicius es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos combinación, un regateador”.

Esta situacion del vigente campeón de este torneo se asemeja mucho a lo ocurrido en 2001, cuando la Copa América, también realizada en Colombia y la ‘pentacampeona’ mundial decidió llevar nómina suplente, debido a los problemas de organización en ese entonces, dados los hechos de violencia, y que Luis Felipe Scolari, técnico de ese seleccionado, también tuvo como mayor objetivo las eliminatorias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios