Misión para evacuar a colombianos en Wuhan presenta inconvenientes

59
Este es el avión Jupiter de la Fuerza Aérea. Encargado de evacuar a los colombianos en Wuhan, China.

 

*La aeronave Júpiter que evacuará a los colombianos en China, despegará hasta este sábado hacia Wuhan, según fuentes de la Fuerza Aérea.

Este sábado 22 de febrero el Gobierno Nacional tiene que evacuar a los 14 colombianos que permanecen en Wuhan, China, epicentro del coronavirus, pero la misión tendría algunos problemas, empezando por las autorizaciones que debería tener la Fuerza Aérea para sobrevolar al menos cuatro países para llegar a su destino.

Fuentes consultadas por BLU Radio afirmaron que el problema para conseguir dichos permisos sería porque algunos países por donde va a sobrevolar el KC-767 Júpiter de la Fuerza Área tienen restricciones para los aviones que provengan del lugar en donde se originó la enfermedad.

Por eso, desde el comando de la FAC informaron que están tratando de solucionar asuntos de coordinación, por esa razón es que hasta el momento no se ha entregado información concreta del vuelo y las medidas de bioseguridad para la tripulación.
Adicionalmente, fuentes de la Fuerza Aérea han mencionado que el Ministerio de Salud no les ha entregado información oficial de las medidas sanitarias que se van a tomar para la evacuación de los colombianos en Wuhan, otro motivo que impediría la entrega de detalles de la misión.

Sobre esta última versión, consultamos a la cartera de Salud, pero no han dado respuesta alguna.

Casualmente, en medio de la incertidumbre que han generado las declaraciones de la Fuerza Aérea para conocer más detalles de la operación, la Cruz Roja Colombiana también canceló la rueda de prensa, sin razón alguna, en donde iban a contar cómo se va a atender la salud de los colombianos retornados de Wuhan, China durante el vuelo.

Lo cierto es que la aeronave Júpiter que evacuará a los colombianos en China, despegará hasta este sábado hacia Wuhan, según fuentes de la Fuerza Aérea.

Teniendo en cuenta que el vuelo se demora, en promedio, 30 horas, eso llevaría a deducir que la evacuación de los connacionales no se daría en la fecha que informó la Cancillería.

Fuente: Blu Radio

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios