Estudiantes realizan plantón por eliminación de jornada nocturna

39

 

Alrededor de 1.300 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Cerveleón Padilla Lascarro, ubicada en el municipio de Chimichagua, realizan una protesta colectiva por la eliminación de la jornada nocturna de dicho plantel que le brinda educación a más de 100 estudiantes en los grados sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo, además de 15 adultos que están en el ciclo dos que cubre básica primaria.

Según Geovanny Núñez, rector de este colegio, la decisión fue tomada por la Secretaría de Educación Departamental debido a una reestructuración administrativa. En consecuencia, los jóvenes harán un plantón en la Alcaldía Municipal en compañía de los docentes en el marco del paro de educadores a nivel nacional.

Los estudiantes que asisten a la jornada nocturna el pasado miércoles no permitieron que los estudiantes de la diurna y de la tarde entrarán al plantel en señal de protesta por el cese de actividades escolares en el horario en que se inscribieron, el estudiantado de la institución apoyó la reclamación de los afectados según Camilo Zuleta, alumno del plantel.

El joven aseguró que sus compañeros estarán protestando hasta que las clases para la nocturna vuelvan a la normalidad porque no quieren quedarse sin estudiar.

Según Eduardo Rangel, coordinador de Convivencia del colegio, una de las causales de la eliminación de la nocturna es la reducción en el presupuesto para el pago de las horas extras en la jornada de la noche.

De acuerdo con Rangel uno de los alegatos de esta decisión es que los docentes (12) que trabajan en el plantel acumulan un número significativo de horas extras frente a un número inferior de estudiantes. El docente asegura que no hubo un diálogo por parte de la Secretaría de Educación Departamental sobre la decisión.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios