Definido los tenistas colombianos a la Copa Davis

19

La Federación Colombiana de Tenis mostró el plantel del equipo que luchará los Qualifiers de la Copa Davis frente a Argentina, que se realizará en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana que hay que recordar que es sobre polvo de ladrillo, los días 6 y 7 de marzo.

Es importante decir que en la lista que entregó el capitán Alejandro Falla no estará Nicolás Mejía, pese a tener mejor escalafón que Alejandro González.

Para Daniel Galán de la escuadra Colsanitas es la sexta convocatoria a Copa Davis, donde tiene 4 triunfos y 3 caídas. La mejor raqueta del país buscará darle un nuevo punto a la selección, tal como lo realizó el año anterior ante Suecia en este mismo decorado y que fue crucial para la victoria final ante los europeos.

Entretanto, Santiago Giraldo concurrirá a su 30º llamado al equipo nacional desde que su estreno hace 14 años, dandole al pa´si un punto fundamental en la confrontación de 2019.

El tercer citado, Alejandro González, llega a 10 nominaciones desde su estreno hace 6 años en la serie ante Canadá.

Por lo tanto, Alejandro estrechará su octava victoria en esta competencia y el cuarto sobre capacidad de polvo de ladrillo.

Para el dobles estarán lo colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) que vale recordar que han disputado desde hace 9 años y le han dado al país 11 puntos en Copa Davis

Por lo tanto, el objetivo Colsanitas será lograr un objetivo ante Argentina que lo registrar por segundo año consecutivo a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, evento que se realizará noviembre en la Caja Mágica, en el país ibérico.

Comentarios