Cuatro mil policías disponibles para seguridad en el Carnaval

37

Cuatro mil policías, entre hombres y mujeres, estarán disponibles desde hoy hasta el martes para la seguridad en los cuatro días del Carnaval con el fin de evitar los delitos más frecuentes, como son el homicidio, el hurto, las lesiones personales y la extorsión, entre otros.

El anuncio lo hizo este viernes, el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, quien a la vez señaló que en materia de seguridad todo se encuentra listo para los 4 días del Carnaval de Barranquilla.

Precisó que los controles estarán a cargo de más de 4 mil uniformados en los diferentes eventos de Carnaval, al tiempo que solicitó a la ciudadanía colaborar con las autoridades.

Manifestó que la mayor parte de los agentes serán destinados para la Batalla de Flores de hoy en la Vía 40 y otro tanto en el de la carrera 44 y la calle 17, por donde desfilará el Rey Momo.

Sin embargo, agregó que otros puntos de la ciudad de igual manera tendrán vigilancia, como es la zona residencial del norte, la bancaria y gran parte de la zona sur de la ciudad, donde los delitos se presentan con frecuencia.

De otro lado, el general Ricardo Alarcón se refirió a los dos homicidios registrados en las últimas horas, precisando que se investiga el caso del joven de 16 años que murió en el barrio La Esmeralda, donde se registró una riña entre pandillas y después un intercambio de disparos con la policía.

“El otro homicidio donde la víctima fue un ciudadano venezolano que contaba con antecedentes judiciales por hurto y concierto para delinquir, pudo haber sido por un ajuste de cuentas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios