Concejales protestan y exigen medidas contra la vinseguridad en Valledupar

27

 

Este viernes, Durante las sesiones ordinarias, un grupo de concejales de Valledupar protestaron en contra de los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en la ciudad y que el pasado jueves, cobraron la vida del entrenador de fútbol Johandris Martínez Medina, en un presunto atraco en el barrio San Joaquín.

Con camisetas que tenían grabado el mensaje “La inseguridad nos está matando”, los concejales pidieron a la administración municipal poner ‘mano dura’ para frenar los índices de inseguridad en Valledupar.

“La situación que se está viviendo hoy en el municipio de Valledupar es una situación incontrolable; creo que todas las ciudades a nivel nacional y mundial tienen problemas de seguridad, pero lo que está viviendo Valledupar ya marca la raya. Estamos pasando de blanco a oscuro”, afirmó el concejal Rodrigo Álvarez.

“Hoy día usted no puede salir a las calles, no puede salir a la tienda porque siente miedo, siente la presión que en cualquier momento vengan los delincuentes, lo asalten y de paso lo maten.Al municipio de Valledupar le ha faltado efectividad, la administración no está poniendo orden, el orden lo están poniendo los delincuentes que matan, asesinan, roban y no pasa absolutamente nada. Yo sí quiero llamarle la atención al coronel de la Policía, a la administración del alcalde Mello Castro, porque tienen que poner orden, las cosas se tienen que hacer de otra manera”, añadió.

Por su parte, el concejal Jorge Pérez recalcó que en lo que va corrido del año se ha duplicado la inseguridad en Valledupar con relación a las cifras del 2019. Por ejemplo, señaló que los delitos de hurto y homicidio han aumentado hasta el 120%.

“En el debate de control político que hicimos sobre la inseguridad encontramos que los delitos de mayor impacto, el homicidio y el hurto a personas, en lo que va a la fecha en el 2019 se habían presentado 6 homicidios y este año llevamos 14 homicidios, un aumento del 120%”, dijo Pérez.

En tema del hurto, indicó que el aumento es del 18 % teniendo en cuenta que para el mismo periodo del 2019 se presentaron 241 casos y en el 2020, van 291.

Por otro lado, el concejal Guido Castilla dijo que se deben plantear nuevas acciones para mitigar la delincuencia y brindar nuevas herramientas como mejoras en las cámaras de seguridad.

Además, mencionó que la Alcaldía de Valledupar debe hacer uso del Fondo Cuenta para darles herramientas a los policías para que trabajen con el equipo humano que tienen actualmente y no tener que esperar un “aumento de pie de fuerza porque muy seguramente van a pasar, uno, dos o tres administraciones y el pie de fuerza no va a aumentar”, aseguró.

“Debemos trabajar con el recurso humano que tenemos, pero darle las herramientas tecnológicas que ayuden a potencializar el trabajo de esos pocos uniformados que hay en la ciudad para el patrullaje”, puntualizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios