Colombia venció a Chile y sueña con la Copa América de baloncesto

53

Auspicioso debut de la Selección Colombia de Baloncesto al derrotar en condición de visitante a Chile en el inicio del clasificatorio al America Cup.

En un juego donde supo manejar la presión del publico en el Coliseo Azurmendi de Valdivia se adjudico el triunfo en un apretado marcador de 59-60 donde Diego Tello con 13 puntos, Stalin Ortiz con 12 puntos y Hansel Atencia con 11 puntos, se convirtieron en los mayores anotadores de los ‘cafeteros’, quienes apretaron el ritmon después de la segunda mitad.

Tonny Troccha logró 8 bloqueos y evitó que los chilenos tomaran ventaja en el marcador y ademas ayudo a la victoria colombiana.

Con la ventaja, Colombia ahora se enfocarça en el partido de vuelta, que se realizará este domingo 23 de febrero en Tunja, donde se espera que Brian Angola, de la NBA, llegue a reforzar el equipo.

De obtener el triunfo Colombia se colocará en una buena posición dentro del grupo A, que comparten con Argentina y Venezuela, siendo esta última, la vencedora en la primera jornada superando 68-74 a Argentina en el marcador.

Hay que recordar, que los mejores tres equipos del grupo se clasifican al AmericaCup, que se realizará el próximo año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios