Barrio Abajo, declarado Primer Área de Desarrollo Naranja del país

El nuevo Museo del Carnaval, se convirtió ayer en escenario para la declaratoria de Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja, la primera de todo el país.
“Sin ustedes el carnaval no sería lo que es… ustedes no saben el orgullo y la felicidad que siento de estar acá hoy para declarar el Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja, un área donde conjugan la creatividad, el talento, las tradiciones, el amor por la cultura y por el arte, todo lo vamos a tener aquí en un solo sitio”, afirmó en medio del acto la Ministra del Cultura, Carmen Inés Vásquez.
A la entrega de este nuevo reconocimiento que enorgullece la ciudad, se sumaron la directora de Carnaval S.A Carla Celia, el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández y, los reyes del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams y Alcides Romero en compañía de un grupo de bailarines. Por su parte, el alcalde Pumarejo señaló que “Esta gran noticia nos llena de orgullo, ser pioneros nuevamente en el país con la declaratoria del Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja. Estamos preparados para recibir a los visitantes que llegarán para gozar el Carnaval 2020”. El emblemático Barrio Abajo, con este título ratifica que somos pioneros en Colombia al tener la Primera Área de Desarrollo Naranja del País.

Carmen Inés Vásquez fue recibidida en la Casa del Carnaval al ritmo de la comparsa de las marimondas y algunos grupos folclóricos autóctonos de nuestra región.
Carnaval S.A le dio la bienvenida al viceministro Felipe Buitrago, Raquel Garavito de Fontur y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Luego del acto, los invitados especiales procedieron a conocer las maravillas que el Museo del Carnaval ha mostrado a todo su público desde su apertura, para que conozcan más sobre el legado invaluable que ha dejado cada versión de la fiesta más grande de Colombia.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: