Hay que olvidarse por ahora del fútbol lírico: Julio Comesaña

117

La ciudad de Barranquilla ya esta metida en plena fiesta del carnaval. Sin embargo el mundo del deporte no se detiene y en especial el del Junior, equipo que por estos días prepara lo que será su siguiente salida en el campeonato ante Deportes Tolima en condición de visitante.

Julio Comesaña y sus pupilos tratan de no prestarle atención a la fiesta cultural más importante del país y trabajan arduamente por volver al triunfo desoyes de dos fecha donde se ha ido derrotado y sin margen para cometer más errores que lo alejen de los puestos de privilegio.

El entrenador del onceno rojiblanco habló con los medios de comunicación resolviendo algunas dudas con respecto a lo que se viene en el campeonato y ademas tocó otros temas con respecto algunos jugadores que no podrán actuar ante el onceno ‘Pijao’, también agregó que de momento la afición no puede exigir fútbol lírico y buenos resultados al mismo tiempo.

ACEPTA LAS CRITICAS, PERO PIDE QUE LO DEJEN TRABAJAR:
“El torneo pasado cuántas cosas tuvimos que escuchar, y teníamos a un equipo con continuidad. Llegamos a la final, cuando había que ganar se ganó, y sufrimos antes de eso. No conozco otra cosa que trabajar y pensar para tomar las mejores decisiones. Debemos equivocarnos lo menos posible para que las cosas salgan”.

EL PASADO ES HISTORIA:
“Hemos dejado atrás la página del juego con Caldas, estamos pensando en lo que hay que corregir. Se ha visto algún avance en algunas situaciones que estábamos en deuda y ahora hay que seguir trabajando no solo por Tolima, sino por el juego nuestro”.

AUSENTES PARA EL SIGUIENTE JUEGO:
“Al igual las fechas anteriores no contaremos con Danny Rosero y Cristian Higuita. Están bien de sus lesiones, pero necesitan trabajo previo a la competencia. Los demás contamos con ellos y será cuestión de decisiones”.

LO QUE PIENSA DEL TOLIMA:
“Para mí Tolima es un plantel muy bien diseñado y armado, desde hace rato. Hace ajustes cada final de campeonato, y se ve que trabajan durante un torneo buscando lo que van a necesitar en el otro. Mantiene cosas que la tienen adquiridas desde hace rato e incorporan lo necesario. Es un equipo que se adapta a Torres, el nuevo entrenador, y está bien”.

LA TAREA DE CETRÉ EN EL PREOLÍMPICO:
“Fue un jugador eficaz, que aprovechó las situaciones. Hizo un trabajo desgastante en la franja, lo hizo bien. Vino con una dolencia, pero ya está en condiciones de estar a disposición nuestra y esperemos nos pueda aportar lo que queremos”.

LOS CAMBIOS QUE HACE DURANTE LOS PARTIDOS:
“Lo que me preocupa es el juego del equipo, que sea una manera clara para defender y atacar, puede ser del gusto de los demás o no, pero que nos identifique. Cuando hablamos de que a la gente no le gusta algo, hay que decir que no hago cambios para la gente. En definitiva queremos que la gente esté contenta porque el equipo juega y gana”.

LOS PUNTOS QUE SE NECESITAN PARA CLASIFICAR:
“Siempre supimos que clasifican 4, no alcanza el 50% + 1 de los puntos. Salimos siempre a ganar, a veces lo logramos y a veces no. Pero esto no nos quita el sueño, la idea es ganar y si no se da, hay que seguir trabajando. No conozco otra manera”.

YA PIENSA EN FLAMENGO TAMBIÉN:
“El partido de Copa será diferente, puede ser que el equipo que juegue ante Tolima y Jaguares esté o no. Es algo diferente, es un rival de otros pergaminos, de otro nivel y momento. Habrá que revisar bien, y buscaremos un equipo que nos permita defendernos de sus características y nos permita atacar en lo que encontremos”.

EL FÚTBOL DE JUNIOR DEBE CAMBIAR:
“Pienso que se tienen que olvidar del fútbol lírico por ahora. Este no es un equipo de esas características, esas cosas no aparecen de un día para otro y guarda relación con la características de los futbolistas. Nuestro trabajo ha sido de armonizar el juego, pero esto depende de los jugadores. Esto no es diferente a ir distinguiendo las características de los futbolistas”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios