Escándalo en Santander por uso de ambulancia como servicio de taxi

Se conoció el polémico caso de ambulancias en Bucaramanga que eran usadas como servicio de taxi, esta práctica ilegal era usada por ciudadanos que pagaban para desplazarse rápidamente por las calles de la ciudad.
Luego de conocerse el insólito caso, la secretaria de Salud de Santander, María Eugenia Triana, declaró que desconocía que esta situación estaba teniendo lugar en la ciudad.
“Realmente no conocíamos de estas denuncias de la utilización de ambulancias para el servicio particular, el conocimiento que en el ambiente se tenía en el área metropolitana de Bucaramanga es en razón al desorden en la prestación del servicio de las ambulancias al llegar a los sitios donde se presenta la accidentalidad”.
Respecto a la sanción que pueden acarrear las personas que utilicen esta práctica la secretaria señaló que, “como secretaria de Salud del departamento nos corresponde el tema de la habilitación de estas IPS o ambulancias que vienen prestando el servicio”.
“Vienen siendo sancionadas o investigadas para sanción, seis IPS que prestan este servicio, el tema de la operación de las ambulancias ya le corresponde a las Secretarías de Salud municipal, de manera que sus alcaldes deben hacer esa gran tarea de ese control y vigilancia”, puntualizó Triana.
#DIARIOLALIBERTD