Protesta de extrabajadores en el hotel El Prado por no pago de prestaciones sociales

116

En la tarde de este martes, se dieron cita en las afueras del hotel El Prado, un porcentaje de los 80 extrabajadores que reclaman por el pago de sus prestaciones sociales, esto, luego de ser despidos sin justa causa.

Hasta allí llegaron con carteles en mano exigiendo al presidente Iván Duque el pago de sus liquidaciones, pues existen extrabajadores que a pesar que trabajaron mas de 20 años, no se les reconoció el pago de sus prestaciones sociales, motivo por el cual han acudido a trabes de un abogado a los juzgados, pero pasa el tiempo y les han dado solución.

“Somos trabajadores que nos deben las prestaciones sociales y fuimos despedidos sin justa causa, el proceso está desde el 2014”. Manifestó Claro Luis Montaño, uno de los extrabajadores en la protesta.

Algunos de los ex trabajadores como Erick Fontalvo, Juan de la Cruz, Alejando Laskar, Romel romero y Claro Luís Montaño, dijeron: “El hotel guarda silencio con nuestros casos, mientras nuestros procesos reposan en los juzgados, donde somos mas de 80 personas que nos encontramos en esta situación algunos trabajaron más de 20 años en el hotel y no les reconocieron prestaciones”.

Hasta el momento, según los manifestantes, no se ha pronunciado el gobierno, como tampoco Fontur, mientras los extrabajadores claman por el pago de sus liquidaciones y prestaciones sociales.

Los extrabajadores todavía están a la espera de una respuesta a la Supersociedades, con el fin que les resuelva esta el pago, luego que hace un año les habían dicho que en 90 días se resolvería y hasta la fecha todo sigue igual.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios