Inicia investigación por recientes denuncias de Coronel en el Ejército

90

*Integrantes del Ejército tienen a su disposición los canales oficiales para atender todo clase de denuncia qué deseen realizar.

Luego que un Coronel del Ejército denunciara por medio de un video serias irregularidades dentro de la institución y amenazas en su contra tras dejar en evidencia varias inconsistencias con algunos uniformados la institución se pronunció.

Por medio de un comunicado las Fuerzas Militares indicaron que se ordenó a la Inspección General recibir la denuncia del Teniente Coronel Álvaro Amórtegui Gallego, orgánico del Comando Conjunto N. 2, con el propósito de confirmar o desvirtuar sus afirmaciones y consecuentemente adoptar las actuaciones administrativas y/o disciplinarias que correspondan.

Así mismo, indica el comunicado que se emitió instrucciones al Comando Conjunto N. 2, para que se realicen los estudios de seguridad con el fin de establecer el nivel de riesgo del oficial.

Finalmente, las Fuerzas Militares reiteran que los integrantes de la institución tienen a su disposición los canales oficiales para atender todo clase de denuncia qué deseen realizar.

El alto oficial manifestó que desde mediados desde el año pasado fue descubierto un nutrido tráfico ilegal de armas, municiones, uniformes y pertrechos desde la sede militar del Valle del Cauca hacia grupos irregulares.

Ese tráfico ilegal comprometía a varios generales que estaban encargados del cuerpo de inteligencia y contrainteligencia del Ejército.

“Escribí desde el mes de octubre al comando general de las Fuerzas Militares, a mi general Martínez, y prometieron una investigación, pero no pasó nada. Entonces escribí una carta al Comandante Supremo de las Fuerzas Militares”, aseguró el alto oficial.

Precisamente el teniente coronel se refirió al general Mario Montoya Uribe, a quien le fue adjudicada en su hoja de vida importantes golpes contra las guerrillas, como la Operación Orión (2002), la Operación Fénix (2008) y la Operación Jaque en ese mismo año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios