Comunidad de Pendales preocupada por aumento en casos de dengue hemorrágico

125

Los padres de familia del corregimiento de Pendales, Luruaco, se encuentran preocupados porque todas las semanas se descubre un nuevo caso de dengue hemorrágico entre la población infantil.

De acuerdo a lo manifestado por una moradora de esta población, ya van 10 niños enfermos de dengue, algunos internados en unidades de cuidado intensivo, debido a la gravedad que presentan.

Piden a las autoridades y al sector salud del departamento declarar la alerta, teniendo en cuenta que los casos cada día van en aumento y la población más vulnerable como los niños, son los más afectados.

Existe preocupación entre la población del corregimiento y del municipio de Luruaco porque los casos se vienen registrando con mayor frecuencia.

‘Tenemos afectados con la enfermedad a hijos, sobrinos, primos, nietos, esto parece imparable y tenemos mucho miedo porque se trata de dengue hemorrágico, por lo cual los niños están siendo internados en UCI’, declaró preocupada una madre.

Piden a la Secretaría de Salud del Atlántico y del municipio de Luruaco actuar con mayor celeridad para evitar que el número de niños y niñas infectados por el mosquito siga creciendo en el Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios