Sequía tiene en problemas a Montería y otras 26 veredas y corregimientos

44

*La sequía acabó con el agua que había en represas y pozos en zona rural de la capital de Córdoba.

La secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Ladys Nobles, explicó que están activados todos los protocolos para  llevar agua en carrotanques a las 26 veredas y corregimientos donde han reportado emergencias, tras los efectos del verano que sigue causando estragos.
“No hemos dejado de atender a la zona rural. Hemos seguido llevando agua y seguimos trabajando, de la mano con la Policía, Ejército y otras autoridades, para ayudar a las poblaciones donde hay emergencias”, explicó la funcionaria.
La sequía acabó con el agua que había en las represas y pozos, los cuales no almacenaron lo suficiente el año anterior, por tal razón murieron cerca de 50 mil reses.
En la tarde de hoy, el Consejo municipal de Gestión de Riego se reunirá para hacer otro diagnóstico de los estragos ocasionados por la sequía en el municipio.
Esta emergencia también ha dejado sin agua a los habitantes de la vereda Providencia, corregimiento de Villa Concepción, margen izquierda de Lorica, ocasionando la muerte de monos y algunas aves como las guacharacas.
Los campesinos de la región están muy preocupados porque también encontraron armadillos muertos y otros animales silvestres que no aguantaron el fuerte verano.
El coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba, Aldrin Pinedo, explicó que los municipios con escasez de agua son, Cotorra, Canalete, Moñitos, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, San Antero, Montería, Mómil  y Los Córdobas.
Los demás municipios con problemas de desabastecimiento de agua, por cuenta del inicio del verano y las altas temperaturas son Cereté, Chimá, Lorica, San Pelayo y Tuchín, para un total de 16.
Las  altas temperaturas también han ocasionado incendios forestales en los alrededores del municipio de Montería.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios