Ponedera contará con inversiones para agua potable

24

 

Destinar recursos necesarios para garantizar un óptimo servicio de acueducto en Ponedera y sus corregimientos, es uno de los compromisos de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciado en su reciente visita a esta población.
“El agua potable es una prioridad y nuestro compromiso es que no quedará un rincón del departamento sin este servicio”.
La mandataria también aseguró que se revisará la situación del corregimiento de Puerto Giraldo y la vereda Cumaco, y que se harán las inversiones necesarias para mejorar su sistema de acueducto.
Respecto a la vereda Cumaco, donde la problemática radica en la falta de titulación de más de 100 predios que no cuentan con agua potable. “Vamos a hacer todo el esfuerzo por llevarles a esas familias el servicio de agua”, indicó Elsa Noguera.
En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales en Ponedera, cuya construcción es urgente para sus habitantes, la mandataria propuso a la Alcaldesa aunar esfuerzos para avanzar con los estudios y diseños para construir la obra con el fin de sanear pronto las fuentes de agua.
“Ya contamos con el predio y debemos avanzar con los diseños de la planta para ejecutar la obra”, agregó.
Las inversiones en materia de acueducto y saneamiento en este municipio y sus corregimientos se estima en 5.000 millones de pesos y beneficiarán a 23.000 habitantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios