Mindefensa y FF.AA. serán citados por el Congreso por paro armado del ELN

47

 

El Congreso anunció que citará a debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro; y el director de la policía Óscar Atehortúa, por los actos terroristas que cometió el ELN y las denominadas disidencias de las Farc.

Esto, motivado por el paro armado que se registra en el país desde hace varios días y que ha dejado un saldo de víctimas considerables y daños materiales millonarios.

“Esta iniciativa implica exigirle al Estado que se apliquen los principios y banderas que inspiraron la seguridad democrática, que devolvieron la tranquilidad y la paz a los colombianos”, dijo el senador Carlos Meisel.

El debate de control político será en la Comisión de Ordenamiento Territorial y se espera que el Gobierno entregue una amplia explicación sobre estos hechos de violencia que se registraron en Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Arauca y otras zonas el país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios