POR REDACCIÓN JUDICIAL

Para el próximo viernes la juez 14 penal municipal con funciones de control de garantías decidirá el futuro de Alejandro Hernández Vidal y su sobrino Chahee Abuu Hernández, señalados de las irregularidades del Plan de Alimentación Escolar en el Atlántico.
En el desarrollo de la vista pública, el abogado defensor solicitó a la juez que analice los elementos de material probatorio y evite interponer una medida en centro carcelario, es decir que su cliente sea beneficiado con detención domiciliaria.
La juez analizará todo el material probatorio que presentó la Fiscalía 60 en contra de la administración pública, así mismo los alegatos que presentaron los abogados defensores de cada implicado, quienes terminaron sus intervenciones ayer lunes.
Según el ente acusador, Hernández Vidal sería el ‘Cerebro de las contrataciones’ porque había sido el encargado de controlar una serie de fundaciones que suministraba servicios a Uniones Temporales en los departamentos de Sucre, Atlántico, Córdoba y La Guajira.
Además, la Contraloría halló hace dos años, que inició la investigación en la que se determina que hubo irregularidades en el cumplimiento de dos contratos que arrojan un valor aproximado de 10 mil millones de pesos.
Mientras que su sobrino, Chaheer Abuu, era la persona que manejaba las chequeras de la Unión Temporal y comedores, diligenciando los cheques indicando el valor para luego ser consignados por terceros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios