Egan Bernal logró el premio Atleta Revelación del deporte mundial en 2020

45
Egan Bernal

 

El actual campeón del Tour de Francia 2019 que además es el primer latinoamericano en lograrlo hizo del colombiano Egan Bernal merecedor del galardón Laureus 2020 como deportista revelación.

El velocista de Cundinamarca, quien rivaliza en esta categoría junto a Coco Geuff, tenista, Bianca Andreescu, de la misma disciplina, el equipo de rugby de Japón, Andy Ruiz Jr. (boxeo) y Regan Smith (natación), se hizo acreedor del reconocimiento en la función que se realizó este lunes en el Verti Music Hall de Berlín, Alemania.

“Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro”, expresó Bernal con el trofeo en la mano.

La organización del Laureus argumentó que Bernal fue elegido por ser “el ganador más joven del Tour de Francia durante 110 años y el primer colombiano en triunfar el mayor premio del ciclismo”.

Así mismo por ser “el miembro más joven del pelotón de 155 personas siendo solo su segundo evento clásico de tres semanas”.

Es importante decir que el actual campeón del Tour envió un mensaje en inglés que fue proyectado para la transmisión oficial y los asistentes del evento.

“Es un placer ser el ganador de este premio, es un gran resultado para mi carrera, estoy muy feliz, es algo que nunca voy a olvidar y espero ganar de nuevo en el futuro”, indicó el ‘cafetero’.
Otros deportistas premiados en la jornada fueron el automovilista británico Lewis Hamilton, el astro argentino Lionel Messi y la gimnasta estadounidense Simone Biles.

Egan de tan solo 23 años de edad, accedió así el segundo reconocimiento para un deportista colombiano en los considerados premios “Oscar” del deporte, después de que Juan Pablo Montoya, piloto colombiano obtuviera, hace 18 años, el premio a la promesa del año.

Dentro de los palmarés que ha logrado Bernal es cuando se coronó campeón de la Vuelta a Suiza, la París-Niza y la Gran Piemonte, esta última es una de las clásicas más tradicionales e importantes del ciclismo mundial.

Cabe recordar que Egan Bernal viene de correr el Tour Colombia 2.1, carrera en la que ocupó el cuarto lugar en la clasificación general.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios