Mil toneladas de alimento para ganado se entregaron este sábado a asociaciones de productores de leche del Atlántico, con el fin de alimentar a sus bovinos en esta época de sequía que atraviesa el departamento, a causa del fuerte verano.
La entrega estuvo liderada por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Agricultura, en Cascajal, corregimiento de Sabanalarga.
La inversión supera los 1.800 millones de pesos, y beneficia a 900 pequeños productores del departamento que se encuentran asociados.
La gobernadora Elsa Noguera y el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara coincidieron en que el trabajo en equipo da mejores resultados, haciendo referencia a las asociaciones de ganaderos, y que la Administración departamental estará siempre atenta a apoyarlos en sus procesos productivos.
El silo beneficia a los pequeños lecheros de los municipios de Suan, Manatí, Repelón, Sabanalarga y Palmar de Varela, a través de las asociaciones de productores Asogasuan, Asopagama, Asoganar, Cooprademol y Cooproaga.
El proyecto de fortalecimiento de los procesos asociativos de pequeños y medianos productores de leche incluye apoyo a través de la metodología de los Bancos Asociativos de Forrajes – BAF, que permite la adopción tecnológica de la producción y conservación de forrajes. Se brinda, además, asistencia técnica, capacitaciones, entrega del silo y asesoría socio-empresarial.
La meta es abastecer con alimento entre 1.200 y 2.000 reses durante el verano, en especial las que se encuentran en producción de leche, son los de mayor afectación en la época de escasez de forraje.
#DIARIOLALIBERTAD