Son 355 los infectados con el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

47

Otros 70 ocupantes del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, se han infectado con el virus Covid-19, informa este 16 de febrero la cadena NHK con referencia al ministro de Salud del país asiático, Katsunobu Kato.

De esta manera, el número de infectados con el nuevo coronavirus a bordo ha aumentado a 355.

Entre las personas infectadas hay tanto pasajeros como miembros de la tripulación. Además, un oficial encargado de la cuarentena se había infectado con el Covid-19 cuando entregaba, desde el 3 de febrero, cuestionarios para verificar la salud de los pasajeros y la tripulación, usando una mascarilla y guantes, pero no un traje de protección completo.

El barco —con bandera del Reino Unido— llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus. El crucero fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama el pasado 3 de febrero.

Japón confirmó el 13 de febrero la primera muerte por el Covid-19 en el país: una mujer de unos 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, que limita con la capital, Tokio. Mientras tanto en China, para este sábado 1.666 personas han sucumbido a la neumonía provocada por el Covid-19, otras dos personas fallecieron en Filipinas y Francia, lo que ha elevado el saldo total del brote a 1.669 muertos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios