Sergio Higuita se coronó  en el Tour Colombia 2020

32

Durante el fin de semana, cerró el telón la prueba ciclista más importante del país, el Tour Colombia 2.1 Luego de 5 jornadas electrizante y de mucha efervescencia, donde los diferentes carreteras de las afueras de la capital colombiana mientras gritaron los aficionados  al ver a las principales figuras del ciclismo nacional e internacional.

En la sexta y última etapa, el ganador fue el velocista colombiano, Sergio Higuita quien arribó como el abanderado de la competencia y la intención de quedarse con el título que hasta el momento le pertenecía a su compatriota, Miguel Ángel López.

El pedalista antioqueño llega con una delantera amplia de 12 segundos sobre Daniel Felipe Martínez y 14 encima de Jonathan Caicedo, ambos compañeros suyos en el EF Education First.

De igual manera, atrás de ellos, le seguían atrás  donde estaban dos contrincantes fuertes que intentaron robarle el trofeo pero no fue así… Ello eran ni más ni menos que el ganador del Tour de Francia actual Egan Bernal a 50” y el ecuatoriano, Richard Carapaz a 58”.

El “Monster” empezó a todo vapor el 2020 luego de haberse consagrado campeón nacional de ruta el 2 de febrero en Boyacá.

Con respecto al Título obtenido, Sergio Higuita expreso que: “ De verdad que estoy muy feliz, especialmente porque es la primera clasificación que ganó en mi vida. Gracias a Dios de que todo saliera bien. Le agradezco a mis padres, que me han acompañado en mi carrera deportiva. Esta es la mejor manera de agradecerles por todo ese apoyo”

  De igual manera comentó acerca del Trabajo que realizó: “ Hemos trabajado bien con todo el equipo. Ganamos tres etapas, no hay palabras para describir esto. Cuando ganamos la contrarreloj por equipos, nos dio mucha confianza el resto de la carrera. Saber que teníamos esa diferencia y que podíamos manejarla de la mejor manera. Fuimos un equipo muy completo. Teníamos calidad, experiencia y juventud. Nos compaginamos muy bien.

Es importante decir que Primer gran título para Sergio Andrés Higuita, quien surgió del equipo del Manzana Postobon y ahora mismo fue fichado por el Education First, este año ganó en el campeonato nacional de Ruta.

Entre otros galardones se dieron de la siguiente manera.

Mejor Equipo: Education First.

Título Montaña: Fabio Duarte.

Título Jovenes: Sergio Higuita.

Mejor extranjero: Jhonatan Caicedo.

Título por Puntos: Juan Sebastián Molano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios