Este lunes en el cementerio Las Mercedes del municipio de Dabeiba, el magistrado Alejandro Ramelli de la Jurisdicción Especial para la Paz, anunciará la continuación de la diligencia que empezó en diciembre del 2019 para encontrar los cuerpos de presuntas víctimas de falsos positivos.

La Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad ordenó la “prospección, recuperación y exhumación de los cuerpos inhumados que se encuentran en condición de no identificación en el cementerio Las Mercedes”.

Nuevas versiones recibidas por un militar dio información sobre la ubicación de las fosas en este municipio y la información recolectada por los magistrados auxiliares en la zona.

Hasta la tarde de este lunes, el equipo de investigación y forenses del Tribunal Transicional inspeccionarán el nuevo perímetro y a las 5:00 de la tarde anunciará si decide abrir el área donde, al parecer, estaría otra fosa común.

A la diligencia asistirán el director de la Unidad de Investigación y Acusación, Giovani Álvarez, el embajador de Francia, Gautier Mignot, la Jefe de la misión de la Embajada del Reino de Suecia, Ewa Werner-Dhalin, el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego y magistrados auxiliares de la JEP.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios