En tiempo récord, senador Macías se cambió de fondo privado a Colpensiones

2459
Ernesto Macías

Cortesía Noticias Uno

El senador Ernesto Macías consiguió el cambiarse de un fondo privado de pensiones a uno público pero un magistrado muy avezado se dio cuenta que el tiempo trabajado por el parlamentario no cuadran.

Así lo informó el canal Uno, que advierte que según la Superfinanciera solo en el 2018 167.156 afiliados se pasaron de fondos privados a Colpensiones, de esta cifra, 800 lo lograron por vía judicial.

Según el noticiero, se calcula que al año se tramitan 20 mil demandas por razones similares pero el trámite promedio es de varios años.

Al contrario de la mayoría de colombianos que buscan sin mayor éxito el cambio de fondo de pensión, los abogados del senador Macías fueron tan eficientes que lograron un fallo en primera instancia en 4 meses.

El senador pretendía en su demanda dos cosas: que se le reconociera el régimen de transición de la Ley 100 para poder pensionarse con el promedio del último año cotizado, es decir, el sueldo de senador, y que se le trasladara a Colpensiones con la respectiva retroactividad

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios