6 clubes buscan una victoria en la fecha cinco del fútbol colombiano

36

Con la victoria 1-0 de Alianza Petrolera sobre La Equidad y el empate 1-1 entre Águilas Doradas y Deportes Tolima la noche del viernes se dio inicio a la quinta fecha del fútbol colombiano que continuó anoche con el triunfo 2-0 de América sobre Medellín, la victoria 2-1 de Millonarios sobre Chicó y el empate a dos goles entre Nacional y Deportivo Cali se disputó la jornada sabatina del rentado nacional.

La jornada dominical traerá tres partidos donde seis clubes se juegan varios intereses que al final tendrán como objetivo conseguir una victoria que les permita seguir escalando en la tabla de posiciones de un campeonato que no tiene mucha distancia en puntos de un equipo y otro.

A primera hora Independiente Santa Fe visita a Patriotas de Boyacá en un estadio La Independencia que sobre el papel no será ventaja para los locales, ya que ambos clubes estan acostumbrados a jugar a más de 2500 metros de altura.

El onceno local viene de perder 1-3 con Independiente Medellín en su más reciente presentación en el campeonato. Lo que hace que la victoria sea más que necesaria para poder mantener ilusión de entrar a los puestos de privilegios. Por su parte el equipo capitalino tomo un segundo aire al lograr su primer triunfo del certamen ganando 3-1 a Junior de Barranquilla.

El historial favorece un poco a Independiente Santa Fe, que hasta el momento en 18 partidos disputados ante los boyacenses an logrado 5 triunfos, 11 empates y 2 caídas.

El segundo encuentro será entre Enviga FC y Atlético Bucaramanga. Dos clubes que más allá de buscar un cupo en finales, su prioridad esta en salvar la categoría.

Los ‘Naranjas’ espera reponerse de la goleada sufrida la fecha pasada 0-3 a manos del Deportes Tolima en condición de visitantes, mientras que los ‘Leopardos’ vivieron una historia parecida al caer 0-4 en su visita al Deportivo Pasto. Esto indica que una nueva caída podría ser muy perjudicial para la continuidad de los entrenadores de estos equipos tradicionales del fútbol colombiano.

Las recientes visitas de Bucaramanga al estadio Polideportivo Sur, han sido de gran satisfacción ya que desde el año 2008 no conoce la derrota en este escenario deportivo.

La jornada terminará con el partido que protagonizaran Junior de Barranquilla vs Once Caldas en el estadio Metropolitano y el cual se le ha dado un tinte de clásico debido a los últimos encuentros donde disputaron definiciones de campeonatos.

Los últimos 32 partidos entre Junior y Caldas tienen un saldo de 12 triunfos blancos, 13 rojiblancos y 7 empates.

Envigado y Bucaramanga no igualan 0-0 desde el año 2017.

Patriotas acumula 5 partidos sin derrotar a Independiente Santa Fe.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios