Tres cirujanos plásticos enfrentan cargos por irregularidades en títulos universitarios

424
Imagen de referencia. // Foto: Levante-EMV

Por presuntas irregularidades en títulos universitarios obtenidos en Brazil, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra tres cirujanos plásticos.

Los médico especializados en intervenciones quirúrgicas estéticas a quines la Fiscalía acusa son; Javier Locano Botero, Víctor Manuel Jaramillo y Rodolfo Albeiro López.

Estos especialistas se presentaron ante el juez 61 de Garatías en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Según el Fiscal encargado del caso, existen inconsistencias en las horas en las que los médicos reportaron en el curso y las reportadas en las prácticas, toda vez que no coinciden con el tiempo que habrían permanecido en Brasil.

Los tres médicos que presuntamente estarían implicados, hacen parte de un grupo de unos 43 cirujanos plásticos que, según el Ministerio de Educación, presentan inconvenientes con la titulación y homologación que realizaron en Colombia.

Tales denuncias permitieron que se adelantara una investigación por parte de la Fiscalía por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal.

Los implicados no aceptaron los cargos que les  imputó la Fiscalía durante la diligencia pública.

Por tal motivo, la Fiscalía solicitará que se le imponga la restricción para no realizar prácticas relacionadas con la cirugía plástica y que adicionalmente, se les aplique medida preventiva de reclusión en un centro carcelario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios