Secretario de Comunicaciones del Meta amenaza a periodista

36
Foto: captura de pantalla rueda de prensa.

Luego de los hechos denunciados por Yessica Salgado, quien trabaja en el Periódico del Meta, en donde se le obstruye su ejercicio profesional durante una rueda de prensa con el gobernador del Meta, en los últimos días fue revelada una grabación donde el secretario de comunicaciones, recrimina y amenaza a la reportera.

Tras conocer la noticia, el secretario, Diego Garay, emitió un pronunciamiento público dirigido a Fecolper y a la Asopemet, asegurando que la periodista sí realizó el ejercicio normal de su labor, tal y como lo evidencia el video que registró su intervención.

“Mi diálogo con Yessica Salgado se orientó única y exclusivamente a invitarla a la reflexión sobre los protocolos debidamente establecidos”, tanto la Asopemet como la Fecolper, en su ejercicio periodístico de documentación”, agregó.

En audio revelado a la Asociación de Comunicadores Sociales del Meta y la Federación Colombiana de Periodistas, el secretario le recrimina la pregunta relacionada con la renuncia del secretario de gobierno, pretende orientar qué y cómo se puede preguntar y además manifiesta que le pareció la pregunta un “mandado”.

En el audio también se evidencia una amenaza. “De mi parte, yo no te vuelvo a dar la palabra porque sé que vas a preguntar algo diferente al tema de la rueda de prensa”.

Lo mismo fue confirmada por el periodista José Iván Aguila, en entrevista con un medio de comunicación local, confirmó que presenció la obstrucción a Yessica Salgado y que es testigo de que a la reportera le quitaron el micrófono cuando lo tenía en la mano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios