En la continuación de la solicitud de medida y aseguramiento, los abogados defensores buscaron desvirtuar las señalizaciones de la Fiscalía contra Alejandro Hernández Vidal, el presunto cerebro ‘Zar del PAE’ y su sobrino Chaheer Abuu Hernández, vinculados al acto de corrupción en el PAE del Atlántico.

Los alegatos del jurista Orlando Perdomo expresan que la Fiscalía no ha sido precisa en las hipótesis delictivas que realizaron los implicados.

”Se habla de un peculado cuando el contratista cumplió con sus recursos y el estado meses después le pagó. También la Fiscal dice que hay falsedad en unos cheques, buscan unos peritos y estos dicen yo no puedo hacer un pronóstico de falsedad, porque técnicamente no es posible”, indicó.

Por su parte la Procuraduría también realizó su intervención y estuvo de acuerdo con la Fiscalía en solicitarle cárcel para Hernández Vidal, porque si lo beneficiaban con la libertad obstruían la justicia y testigos para cambiar el proceso. Mientras que para Abuu Hernández casa por cárcel, porque era la persona que manejaba las chequeras de la Unión Temporal y comedores, diligenciado los cheques indicando el valor para luego ser consignados por terceros.

Los elementos de material probatorio indican que Hernández Vidal coordinó la Fundación Rey de Reyes, que luego se denominó Fundación Colombia Digna y estaría detrás de la comisión de delitos contra la administración y la fe pública.

Los capturados afrontan los delitos de falsedad en documento público, celebración indebida de contrato, peculado por apropiación, falsedad material en documento privado e interés indebido en celebración de contrato.

La decisión de la juez quedó programada para el próximo lunes donde se decidirá si van a la cárcel o son beneficiados por casa por cárcel.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios