242 nuevas muertes y 14.840 casos en el día más letal del coronavirus

48

Las autoridades médicas de la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, donde se concentra el epicentro del coronavirus, informaron este jueves que se han confirmado un total de 14.840 nuevos casos de contagio.

Así mismo, fueron reportados 242 fallecimientos el miércoles, la cifra más alta de muertes en un día por causa de la virus.

La comisión provincial de Salud ha explicado que la cifra incluye 13.332 casos diagnosticados clínicamente, que a partir de este jueves se consideran casos confirmados.

Cualquier caso sospechoso en base a resultados de tomografía computarizada es considerado como diagnosticado clínicamente, según reveló la última versión del esquema de diagnóstico.

Ante la situación que vive la provincia, el Gobierno ha desplegado en la capital, Wuhan, un total de 2.600 profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas.

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios