Segundo triunfo de Juan Sebastián Molano en Tour Colombia 2.1

31

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano, volvió a ser el más veloz en el embalaje y se quedó con su segundo triunfo en el Tour Colombia 2.1 2020. El corredor del UAE Emirates superó con calidad a sus compatriotas Edwin Ávila y Álvaro Hodeg en Sogamoso.

La jornada disputada entre las poblaciones de Paipa y Sogamoso tuvo un recorrido de 177 kilómetros de distancia. El cual incluyó un doble paso por el Alto del Moral, además de los repechos por Tierra Negra y el Puente de Boyacá.

El cuarteto conformado por Oscar Sevilla, Simon Pellaud Félix Barón y Sebastián Henao protagonizaron la fuga del día, los cuales lograron sacar una ventaja superior a los tres minutos aprovechando los ascensos y descensos del recorrido.

Llegando a Sogamoso, en medio de la multitud a lado y lado de la carretera, los esfuerzos del UAE Team Emirates, Education First y Quick Step dieron sus frutos y el pelotón terminó cazando a los fugados, dando por finalizada la aventura.

Al igual que el día anterior se vivió un veloz final, donde el Deceuninck Quick Step comandó de nuevo el embalaje, pero a pura potencia de nuevo apareció Juan Sebastián Molano, ganando con claridad, seguido de cerca por Edwin Ávila, mientras que el monteriano Álvaro Hodeg cruzó en el tercer lugar.

La clasificación general no registró mayores cambios, por lo que el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue en la primera posición.

La cuarta etapa se cumplirá con un recorrido de 174.2 kilometros entre las poblaciones de Paipa y Santa Rosa de Viterbo. Donde los corredores tendrán la oportunidad nuevamente de ver zona montañosa.
Clasificación Etapa 3

1. Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) – 3 horas – 57 minitos
2. Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) a m.t.
3. Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) a m.t.
4. Julian Molano (Colombia) a m.t.
5. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli – Sidermec) a m.t.

Clasificación General
1. Jonathan Caicedo (Education First) – 7 horas – 27 minutos y 10 segundos
2. Sergio Higuita (Education First) a m.t.
3. Daniel Martínez (Education First) a m.t.
4. Tejay Van Garderen (Education First) a m.t.
5. Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) a 40 segundos

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios