Reverdece el Mirador de Los Nogales

92

*Más espacios para los barranquilleros.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, sigue dando buenas noticias a los barranquilleros. El mandatario distrital hizo entrega del Mirador de Los Nogales, un nuevo escenario en el que predominan las zonas verdes y áreas de descanso.

“Este nuevo espacio queda para el disfrute de todos los vecinos. En la Administración Distrital encontraron una mano amiga que les dio las herramientas para tener el espacio que siempre soñaron. Cuenten con nosotros para seguirlo manteniendo y para que sepan que Barranquilla está en las manos de a quien le duele la ciudad”, afirmó.

El espacio puesto al servicio de los barranquilleros tiene una extensión de 1.326 metros cuadrados, de los cuales 1.124 son áreas verdes. El mirador está ubicado en la carrera 42A1 con calle 84, localidad Riomar, y tiene como zona de influencia los barrios Los Nogales, La Cumbre y El Tabor, cuya población es de 13.538 personas.

Además de la adecuación de las zonas verdes y paisajismo, con sistema de riego por hidrante, el parque cuenta con bancas de granito, incluyendo una para personas en condición de discapacidad; plazoleta multifuncional, gimnasio biosaludable con nueve máquinas, luminarias tipo led, nuevos andenes y senderos con un diseño amigable que garantiza y facilita la movilidad y libre circulación. La inversión total para la recuperación del Mirador de Los Nogales fue de $567.864.992.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, agradeció el apoyo y acompañamiento de la comunidad, parte fundamental para la recuperación de este espacio para los barranquilleros. “No hay un mejor camino o una mejor vía que escuchar a la gente, dialogar con ellos, atenderlos, confiar los unos en los otros. Hoy llegamos a ver este hermoso escenario para que todos los ciudadanos vengan a disfrutarlo”, indico el funcionario.

Salah añadió que “todavía no hemos terminado la tarea, apenas está empezando, finalizó la ejecución, porque este espacio comienza hoy un nuevo ciclo en el que la comunidad empezará a utilizar el espacio, a apropiarse de él, a empoderarse. En esa tarea también va a estar el gobierno distrital. Si lo hacemos juntos, este espacio cada día va a ser mejor”.

Los vecinos del renovado mirador y visitantes celebraron la recuperación de este espacio. “Es un antes y un después lo que vemos con este espacio. La verdad es que yo transito todos los días por este sector, cuando voy hacia el trabajo, y este cambio es impresionante. Antes no había nada, era un sitio abandonado. Ahora está muy diferente, mucho más cómodo y con una vista espectacular”, dijo Jossimar Echeverría, un barranquillero orgulloso de las obras que se adelantan en la ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios