*Soldado retirado habló sobre los escabrosos premios que se daban por la muerte de inocentes que se hacían pasar como bajas guerrilleras.
Un soldado en retiro que pidió reserva de su identidad reveló que el escabroso sistema de recompensas con el que se premiaba a los uniformados que cometían homicidios y otros crímenes en el marco del escándalo de falsos positivos. De acuerdo con Pedro*, pollo asado, carne y dinero en efectivo hacían parte de los incentivos por las acciones ilegales.
“Esto se descaró tanto que ya en últimas lo hacían ya no por muchos días de permiso, sino por escasos cinco días y algunos 100.000 pesos”, declaró.
“La estimulación para la tropa era llevarle carne asada y gaseosa, llevarles frescos allá y eso era la estimulación para dar las bajas”, indicó Pedro*, quien aseguró que también se ofrecía pollo asado.
De acuerdo con Pedro*, políticos y magistrados terminaron implicados en los homicidios en persona protegidas considerados crímenes de lesa humanidad.
“Muchos magistrados también los ayudan mucho a que esto quede en la impunidad, pero esto denunciarlo o no sigue siendo lo mismo”, agregó.
#DIARIOLALIBERTAD