Personal del CTI allanó Alcaldía de Barranquilla por contratos PAE

1704

Personal del CTI de la Fiscalía realizaron un allanamiento en la mañana de este jueves en la sede de la Alcaldía de Barranquilla, en el marco de una investigación que ese organismo inició a diferentes secretarías de educación del Atlántico sobre las contrataciones del Plan de Alimentación Escolar.

Siendo aproximadamente las 10 de la mañana de este jueves, un equipo especial del CTI de la Fiscalía se tomó las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla, en el Centro de la ciudad, en búsqueda de información importante sobre irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El órgano investigador había solicitado unos documentos pero estos aparentemente no fueron entregados, por lo que se solicitó esta diligencia para allanar la oficina de sistemas y la Secretaría General de la administración.

Los allanamientos responden a una investigación que adelanta la Fiscalía como parte del Programa de Priorización por temas de corrupción. Se trata de 25 investigaciones a nivel nacional y una de éstas se concentra en el Atlántico, durante la administración de Dagoberto Barraza como secretario de Educación en la Alcaldía de Barranquilla en el 2014 y 2015.

Se busca establecer la responsabilidad de delitos como celebración indebida de contratos, peculado y falsedad en documento y en los que estarían involucrados recursos que fueron girados por el Ministerio de Educación.

Se conoció que este allanamiento fue ordenado por una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, quien también coordinó estos allanamientos en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz para verificar presuntas irregularidades en la contratación del PAE por más de 20.000 millones de pesos, luego de los presuntos hallazgos que la Contraloría General de la República advirtió recientemente en su informe de actuación especial para el PAE en departamentos del Caribe colombiano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios