Falsa alarma/Descartan caso de coronavirus en Bucaramanga

33

Un hombre, procedente de China, que llegó a una clínica de Bucaramanga con fiebre, encendió las alarmas en la tarde de este jueves, al creerse que se trataba de un posible caso de coronavirus.

Las alarmas se encendieron este jueves en Bucaramanga, cuando un hombre que llegó con fiebre procedente de China fue ingresado a una clínica de esa ciudad.

El paciente habría arribado a la capital santandereana hace algunos días, según Alexander Torres, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander.

El hombre llegó hasta el centro de salud donde informó su situación. Dijo que había arribado de China y que tenía fiebre.

De inmediato, la clínica decidió aislarlo y realizarle un examen conocido como ‘panel de infecciones’.

La clínica incurrió en un desconocimiento del protocolo de vigilancia de salud pública de Santander. “Ellos no deberían tomarle ninguna muestra, ni generar ninguna alerta, porque el paciente no tiene los síntomas similares al coronavirus”, manifestó el epidemiólogo.

Los síntomas que produce esta enfermedad son fiebre, tos, dificultad para respirar y secreción nasal. Se cree que podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición a la enfermedad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios