Atlántico tendrá nuevos programas de salud para brindar atención

58

La Secretaría de Salud del Atlántico, en pro de mejorar la calidad de la prestación del servicio de salud en todo el Departamento ha venido impulsando diferentes campañas desde el transcurso del año.
“A finales del mes de febrero se pondrá en marcha el programa Guardianes de la Salud, educar a la comunidad para la prevención de enfermedades. Se trata de una iniciativa en lo cual, las personas encargadas deben vivir en el municipio, van a tener unas familias asignadas a las que les brindarán educación para la prevención de enfermedades”, indicó Solano.
La funcionaria subrayó que, se está trabajando en la implementación de la ‘telemedicina’ que consiste, en “videollamadas por medio de las cuales el especialista podrá ver al paciente con el médico general en el puesto de salud”.
Enfatizó la jefa de la cartera “la mayor preocupación de la gobernadora es que la prestación del servicio de salud en el departamento, la gente reciba una atención digna, humanizada, a los médicos les duelan los pacientes y que le resuelvan verdaderamente”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios