Ternium y el Puerto de Barranquilla se fortalecen como aliados logísticos

68

Ternium, empresa siderúrgica líder en Latinoamérica y en Colombia, fortaleció su alianza con el Puerto de Barranquilla para potenciar la operación de importación y transporte de materia prima y productos de acero para la construcción.

Para sellar este acuerdo, ternium seleccionó al Puerto de Barranquilla a partir de una licitación por su experiencia equipos idóneos e infraestructura, en particular espacios que comprenden 19.050 metros cuadrados de bodegas, 82.723 metros cuadrados de almacenamiento al aire libre amplias zonas de carga y un robusto esquema de seguridad.

Sebastián Castro, presidente ejecutivo de Ternium de Colombia, dijo que “nos satisface continuar fortaleciendo nuestra operación de la mano del puerto Barranquilla, un gran socio con el que esperamos continuar creciendo y aportándole al desarrollo productivo de la costa Caribe y el país en los próximos meses daremos apertura de nuestra nueva planta en Palmar de Varela, la cual beneficiará la economía de los municipios de Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás, la del departamento del Atlántico. Además con esta planta aumentaremos nuestra capacidad de producción de acero largo en él en un 240% que equivale a 720000 toneladas de aceros largos”.

Por su parte, el presidente del puerto de Barranquilla, René Puche, destacó que este acuerdo con Ternium ratifica la firme creencia que la logística está al servicio de los clientes necesitan.

“Por eso este tipo de proyectos representan para nosotros una gran oportunidad de demostrar que somos los aliados que nuestros clientes necesitan para hacer realidad sus iniciativas, pero también un gran orgullo porque sabemos que más allá de la carga movilizada y la elaboración de un producto estamos impactando la calidad de vida de muchas personas”, subrayó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios