Ráfagas de vientos superior a 70 km por hora y olas de 4,2 metros en el Atlántico: IDEAM

43

Nueva alerta lanzó el Ideam por el aumento de la velocidad de los vientos en el Caribe, donde se registran fuertes brisas y olas.

Ideam informó que el norte y centro del Mar Caribe “se encuentra afectado por vientos de dirección este y noreste con velocidades de 30 a 35 nudos (54 a 63 kilómetros por hora) y ráfagas de hasta 40 nudos (unos 72 kilómetros por hora)”.

Estas condiciones meteorológicas son el producto del cierre de los campos de presión debido a la interacción del sistema de alta presión y una línea de inestabilidad que se extiende desde el sur del litoral.

Por su parte, la Dimar señala que las olas al noreste de la desembocadura del Río Magdalena oscila entre 3 y 3.7 metros de altura altura, manifestando a la vez que durante las próximas 48 horas se prevé que continúe la influencia del sistema de alta presión sobre gran parte del Caribe, afectando principalmente la zonas costeras de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y hasta Puerto Bolívar.

Precauciones para turistas, bañistas y pescadores para que eviten y extremen las medidas de seguridad en las actividades marítimas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios