Con el ánimo de aumentar su base de empresas proveedoras y que respondan a las nuevas necesidades de productos y servicios, Promigas en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla realizó una feria de proveedores.

En esta convocatoria participaron más de 600 empresas que presentaron su portafolio de servicios al grupo corporativo Promigas, conformado por 20 compañías.

Claudia Da Cunha, gerente administrativa de Promigas, precisó que recibieron inscripciones de más de 640 proveedores del territorio nacional, que en Barranquilla atendieron este miércoles unos 420 proveedores atendidos por un equipo de 17 compradores.

Dado que Promigas tienen centralizada todas las compras del Grupo en Colombia y también la de las compañías en Perú, Da Cunha dijo que es fundamental la Cámara de Comercio de Barranquilla a través de la Red Cameral que maneja en todo el país.

“Tenemos cerca de 1000 proveedores activos y esperamos llegar por lo menos a 500 proveedores adicionales. Casi que el 95% de nuestras compras corporativas las hacemos a proveedores nacionales, sólo acudimos a proveedores internacionales para algunos productos muy especializados. Más del 80% de nuestros proveedores son la región Caribe y cerca del 70% son locales de Barranquilla y el Atlántico”, aseguró la ejecutiva.

Anotó que los proveedores deben compartir los valores de la empresa, su filosofía de trabajo, su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Ana María Charris, dijo que la Cámara pone a disposición de los empresarios su portafolio de servicios para que cada vez la vean como un gremio relevante, como una agencia de desarrollo que los ayuda a crecer.
“Con este ejercicio hemos abierto la puerta para unir las necesidades de las empresas grandes con toda su cadena de valor con las pequeñas y medianas empresa, las pómez que atendemos y que nuestro mayor optimismo es que crezcan en cada día más y que mejor que de la mano que la de las propias empresas barranquilleras”, anotó Charris.
Expresó que tradicionalmente han hecho ruedas de proveedores, pero que la realizada ayer tiene una particularidad específica porque está respaldada con una iniciativa nueva de la Cámara de Comercio y es Hagamos Negocios, la iniciativa lanzada en noviembre pasado.
“En esta nueva plataforma tenemos conectadas a más de 30 cámaras de comercio a nivel mundial y es un espacio o una plataforma virtual que permite postear oportunidades o demandas que tengan las compañías para conseguir proveedores y clientes alrededor del mundo”, afirmó Charris.
Agregó que es muy importante que las empresas barranquilleras ingresan a esta plataforma que les permitirá conseguir potenciales clientes y mercados extranjeros sino también proveedores más competitivos que les permitirán mejorar su competitividad en el mercado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios